Usa ropa vieja, aparenta ser un indigente para sustraer vehículos estacionados. Michael Cristian Araujo Mendoza, de 34 años y conocido con el alias de “Calato”, fue capturado cuando intentaba vender una camioneta robada hace unos seis días. El sujeto que tiene 7 denuncias por hurto y robo de vehículos, autopartes y celular, cayó en una cochera ubicada en la Prolongación Trujillo N° 1909 en El Tambo. “Encontré la camioneta botada con las llaves dentro”, dijo el detenido al verse acorralado.
MIRA ESTO: Golpean y atan a un poste a joven que arrebató 30 soles a una anciana de 93 años en Huancayo
La mañana del viernes, policías del Departamento de robo de vehículos (Deprove), conocieron que un sujeto pretendía vender la camioneta 4X4 de placa A6D-911, a tan solo 8 mil soles, cuando el costo sería de 40 mil soles. Los agentes descubrieron que dicha unidad fue robada el 5 de diciembre y estuvo oculto en una cochera de prolongación Trujillo.
Al verse descubierto, Calato intentó escapar, siendo reducido. “Este sujeto, que tiene hasta 7 denuncias por robo, hurto de vehículos en Lima, La Oroya y Huancayo, se hacía pasar como loco”, comentó el coronel PNP César Ramos, jefe de la Región Policial de Junín.
Según la Policía, Michael Araujo en los últimos dos meses en la ciudad Incontrastable, habría robado un vehículo Mitsubishi 200, un taxi de la empresa Águila que abandonó en el Cerrito de la Libertad y la camioneta A6D-911, recuperada en las últimas horas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Mototaxista arrastra por 15 metros a policía para evitar intervención en Huancayo
El detenido también estuvo preso en Lima por el presunto delito de robo. Al ser interrogado sobre el por qué robaba, éste dijo que lo hacía por su hijo al que ‘colgaron’. Antes les mencionó a los agentes que encontró botado el carro y se lo llevó.
Los efectivos con el capitán PNP, Cristian Cerrón, continúan la investigación puesto que Michael, también estaría implicado en la banda “Los Paisas del Centro” que roban vehículos en Lima y Huancayo, para venderlos, adulterando el número de serie y motory adulterando las placas.