Detenidos por flagrancia
Detenidos por flagrancia

Por fuera eran unos inconfundibles docentes, pero estaban al acecho de sus víctimas, a quienes distraían para luego robarles sus celulares. Cuando robaban ponían en práctica su pedagogía delictiva.

Así operaban dos hermanos que fueron capturados ayer martes por policías del “Grupo Terna” que patrullan las calles mimetizados.

Carlos Gutiérrez Roncal (45), “alias el Profe” y Fredy Gutiérrez Roncal (48) “el Cabezón”, cayeron cuando pretendían huir con el equipo sustraído. Los intervenidos formarían parte de la banda “los Profes del Centro”. Cuando cayeron nada de docentes tenían, sí de ser los peores de la clase.

VEA ESTO: Satipo: hallan a bebé muerto en su vivienda y con las partes íntimas lesionadas

Los reducen

Fue a las 12:00 horas, cuando los efectivos realizaban sus rondas en el jirón Ica y pasaje Juana Caballero, observaron que dos varones, vestidos en forma similar, aprovechando el tumulto, se acercan a un transeúnte con intenciones nada santas.

Uno le levanta la mochila que traía en la espalda, con la finalidad de captar su atención en la parte posterior, para luego, con habilidad, Carlos, mientras el estudiante está distraído, introduce su mano izquierda de manera rauda, al bolsillo derecho de la polera del agraviado, para sustraer el celular.

MIRA ESTO: ¿En qué horario se puede conseguir un boleto para viajar en el Tren Macho?

Consumado el ilícito, el celular es entregado a su hermano Fredy quien aborda una combi para emprender la fuga.

Rápidamente los agentes encubiertos proceden a la detención y captura de Fredy y Carlos Gutiérrez, quienes aparentaban ser profesores.

Asimismo, los efectivos logrando ubicar al agraviado Nilton Martínez (18), quien reconoció su celular hurtado.