​Se incrementan casos de escoliosis en infantes y adultos en la región

Enfermedad puede ser discapacitante
​Se incrementan casos de escoliosis en infantes y adultos en la región

​Se incrementan casos de escoliosis en infantes y adultos en la región

24 de Noviembre del 2017 - 11:58 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una de las enfermedades más frecuentes que afecta la columna vertebral y que va en incremento en la región Junín es la escoliosis. Existen diferentes tipos y se las puede encontrar en los recién nacidos, infantes y niños, hasta adolescentes y adultos, y de no detectarse a tiempo pueden ocasionar problemas clínicos.

2 es la lista al decanato del Colegio Médico que integra Salomé Ochoa, quien aspira a ser vocal.

Según la especialista en Medicina Física y Rehabilitación Salomé Ochoa Sosa, ha evaluado unos dos mil casos y asegura que es una enfermedad silente al inicio, pero con consecuencias devastadoras y discapacitantes irreversibles. En los casos severos el paciente puede quedar postrado en silla de ruedas o en sus camas perdiendo años de calidad de vida.

“Es importante mencionar que en la escoliosis, mientras más tempranamente se detecte y cuando todavía se está en el período de crecimiento óseo (antes de los 16 ó 18 años), los resultados del tratamiento son mejores”.

“Recomiendo a los padres de familia y a los profesores, estar siempre observando la postura o la forma de la espalda de los niños y, ante cualquier alteración, promover de inmediato una evaluación médica”, aseveró la médico.