​Se les acabó el plazo a 8 mil venezolanos, desde hoy corren riesgo de expulsión
​Se les acabó el plazo a 8 mil venezolanos, desde hoy corren riesgo de expulsión

El plazo para que los extranjeros regularicen sus documentos y puedan permanecer en Huancayo venció ayer y en adelante se intensificarán los operativos de control que podría terminar en una expulsión.

El jefe de la Unidad se Seguridad del Estado, capitán PNP, Nolan Medina Martos, dijo que hasta ayer tenían el plazo para regularizar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El PTP es un documento otorgado por el Estado Peruano, que autoriza al ciudadano venezolano a laborar y acceder a servicios básicos de salud y educación en Perú.

"Hasta ayer tenían el plazo para contar el PTP y en adelante se harán operativos con migraciones, para ver la situación migratoria de los extranjeros que no estén en regla, serán expulsados a su país", afirmó el oficial.

Acotó que en 10 días más se instala la sede de migraciones en Huancayo, y junto al personal de esta entidad, se exigirá que todo ciudadano extranjero que no haya regularizado su estadía en Huancayo será expulsado y deportado.

QUÉ DEBEN TENER. Los documentos que deben presentar son su pasaporte, el PTP y su cédula de identidad para que puedan transitar en la ciudad de Huancayo. Durante los operativos realizados se han detectado de 30 a 50 extranjeros sin documentos, a los cuales se le dio la oportunidad que regularizar sus documentos.

El capitán Medina, acotó que en Huancayo, en la sección de extranjería han registrado a un promedio de 8 mil extranjeros venezolanos, colombianos, chilenos, entre otros, que radican y trabajan.

Cabe mencionar que la PTP, la tramitaron en la ciudad de Lima, y aquí en Huancayo, los extranjeros formaron largas colas para verificar sus antecedentes policiales además de pasar el control de requisitorias con Interpool.

TAGS RELACIONADOS