Se reúnen para promover la no violencia contra comunidad LGTB

Crearán un protocolo de intervención en diversas situaciones
Se reúnen para promover la no violencia contra comunidad LGTB

Se reúnen para promover la no violencia contra comunidad LGTB

05 de Enero del 2018 - 11:05 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una Mesa de Diálogo y Trabajo para la lucha contra la Discriminación y la Violencia a Personas con Orientación Sexual Diversa reunió a representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Dirección Desconcentrada de Cultura (DCC) de Junín, Serenazgo de El Tambo y miembros de la asociación civil LGBT Diversidad Huanca. En la reunión se acordó trabajar conjuntamente en promover la no violencia a este sector de la población.

16 crímenes a personas LGTB se registró el 2016, y el reporte del 2017 recién será publicado.

“En 2016 se reportaron 16 casos a nivel nacional de crímenes por homofobia. El 2017 en Huancayo, un joven fue asesinado de un balazo en su trabajo y queremos prevenir y sensibilizar sobre ello”, explicó José Ledesma, representante LGBT.

Además, durante la mesa, en la DCC, se expuso sobre un futuro protocolo de intervención, en diversas situaciones, a personas de dicha comunidad haciendo valer deberes y derechos mutuos. En tanto, representantes de la PNP y serenazgo dijeron que solo hacen respetar las leyes y reconocen que hay un cierto maltrato en las intervenciones, pero se va a corregir. Se acordó planificar reuniones con sectores de la población y a través de sociodramas y charlas, exponer la situación de dicha comunidad para promover el respeto mutuo.

Lo más leído