Se reúnen para promover la no violencia contra comunidad LGTB
Se reúnen para promover la no violencia contra comunidad LGTB

Una Mesa de Diálogo y Trabajo para la lucha contra la Discriminación y la Violencia a Personas con Orientación Sexual Diversa reunió a representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Dirección Desconcentrada de Cultura (DCC) de Junín, Serenazgo de El Tambo y miembros de la asociación civil LGBT Diversidad Huanca. En la reunión se acordó trabajar conjuntamente en promover la no violencia a este sector de la población.

16 crímenes a personas LGTB se registró el 2016, y el reporte del 2017 recién será publicado.

“En 2016 se reportaron 16 casos a nivel nacional de crímenes por homofobia. El 2017 en Huancayo, un joven fue asesinado de un balazo en su trabajo y queremos prevenir y sensibilizar sobre ello”, explicó José Ledesma, representante LGBT.

Además, durante la mesa, en la DCC, se expuso sobre un futuro protocolo de intervención, en diversas situaciones, a personas de dicha comunidad haciendo valer deberes y derechos mutuos. En tanto, representantes de la PNP y serenazgo dijeron que solo hacen respetar las leyes y reconocen que hay un cierto maltrato en las intervenciones, pero se va a corregir. Se acordó planificar reuniones con sectores de la población y a través de sociodramas y charlas, exponer la situación de dicha comunidad para promover el respeto mutuo.

TAGS RELACIONADOS