- Kimberly García arriba a Francia: “Demostremos de qué estamos hechos”
- Junín: Correo informa que no está vinculado con entrega de premios a empresarios o funcionarios
El Hospital Regional Docente Materno Infantil de Huancayo vivió los seis tiernos nacimientos de los bebés que llegaron al mundo en las primeras horas de Fiestas Patrias. Eliel, nació a las 2:17 a.m., convirtiéndose así en el primer pequeño nacido el 28 de julio, con 2555 kilogramos de peso y a sus 38 semanas de gestación. “Íbamos a ponerle Francisco Bolognesi”, dijo entre risas el papá, también contó que su primer hijo varón se adelantó casi tres semanas y las contracciones le llegaron a su esposa a la 1:00 a.m.
MIRA ESTO: Compañía de bomberos: “Las emergencias por intoxicación etílica aumentan en época de fiestas”
A las 5:12 a.m. nació el segundo bebé con un peso de 2730 kilogramos, la tercera nació a las 5:24 a.m. con 3310 kilogramos.
Luego, a las 7:20 am llegó al mundo Mía Camila, una bebé macrosómica que pesó 4 kilos con 80 gramos y 52 cm. “En mi anterior embarazo no tomé vitaminas, pero con ella sí, quizá por esto está grandota”, dijo Delia Huacachi.
La Enfermera especialista en Neonatología del nosocomio, Cristina Zorrilla, comentó que este tipo de bebés suelen tener hipoglucemia, pero Mía se encuentra con buena salud ya que están priorizando la lactancia materna.
“Ver que mi bebé está sanito me genera alegría, justo nace un feriado y así va a ser fácil de recodar su cumpleaños”, dijo el señor Christian Ramírez, papá de Noah, que nació a las 10:20 am.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Carretera Central colapsa por el pase de cientos de unidades de Lima al centro del país
En general, todos los bebés nacidos el 28 de julio, gozan de buena salud. Según afirmó Cristina Zorrilla, a dicho hospital llegan madres gestantes de Huancayo, Chupaca y Chilca, aunque también son transferidos desde Huancavelica y algunos anexos. La especialista realzó el valor e importancia de la lactancia materna.
“El hospital es amigo de la madre y el niño, aquí priorizamos la lactancia materna ayuda en el factor emocional con el contacto piel a piel, aparte, el calostro de la primera hora ayuda a prevenir múltiples enfermedades para el recién nacido”, dijo.