Lluvias han provocado  el aumento del caudal de los ríos y el desborde de los desagües en diversas zonas, afectando a cientos de pobladores. Un caso es el de Cinthya Velásquez Amana  (31), Pedro Pablo Passoni Rosas (32) y el menor J.Z.V. (11) quienes quedaron varados en un islote  del sector Casa Drácula en San Ramón, adonde llegaron para hacer turismo y sin darse cuenta fueron rodeados por las aguas del río Tulumayo.

Policía acude a rescatar a familia
Policía acude a rescatar a familia

La Unidad de Emergencia de la Policía y los bomberos de San Ramón lograron ponerlos a buen recaudo antes que las aguas los arrastraran.

De otro lado, el destacamento policial del penal de La Merced se inundó por las aguas servidas producto del desborde del desagüe.

El jefe de la División Policial de Chanchamayo, Satipo, Tarma; coronel PNP Manuel Farías, mostró su preocupación dado que estamos en una época donde se incrementan los casos de dengue.


En Río Tambo - Satipo,  la crecida del caudal de los ríos Tarma y Tulumayo, principales afluentes del río Perené, provocaron la inundación de Puerto Prado.

Los pasajeros tuvieron que cargar a sus niños y sus bienes para llegar con bien hasta Puerto Molino. Los afectados son transportistas de vehículos terrestres y pluviales.

Dinero “al agua”

Por otro lado, el encausamiento que desarrolló la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en convenio con el ejército hace poco por un valor de 62 mil soles empezó a ser arrastrado por la crecida del Rio en grave perjuicio de las familias que viven por el sector de San Carlos, informó el regidor Fredy Oré.

Mientras que el secretario Técnico de Defensa Civil Walter Ponce precisa esto se hizo a raíz de un memorial que presentaron vecinos.