Semáforos malogrados por antigüedad y accidentes de tránsito

Presupuesto de 550 mil no es suficiente para poder renovar y dar mantenimiento a señales de control
Semáforos malogrados por antigüedad y accidentes de tránsito

Semáforos malogrados por antigüedad y accidentes de tránsito

24 de Abril del 2019 - 11:30 » Textos: Alexandra Mendoza

La mayoría de averías que presentan los semáforos de la provincia de Huancayo se deben a los accidentes de tránsito, cambios climáticos y por la antigüedad que tienen estas señales de control.

Según informó el gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Huancayo, Eduardo Reyes, más del 50% de semáforos de la Incontrastable son antiguos por lo que sufren de averías constantes. “Una fuerte lluvia hace que los focos dejen de funcionar. Conductores imprudentes también ocasionan que estos se caigan”, comentó el funcionario.

PRESUPUESTO. La gerencia cuenta con un presupuesto anual de 1 millón 200 mil soles, del cual 600 mil soles es asignado para pagos del personal.

Para poder renovar todas las señales de tránsito y también los equipos de oficina, se dispone de un presupuesto de 550 mil soles.

“Es poco el importe que se tiene para poder adquirir semáforos de calidad. También necesitamos siete mil galones de pintura para poder realizar el pintado de la señalización”, precisó.

Tras la evaluación que realizaron a la gestión anterior sobre el avance en señalización, pidieron el incremento de presupuesto.

“Nos reunimos con los responsables de asignación de presupuesto para poder adquirir un poco más, según los proyectos que presentemos. Es necesario para poder tener señales de calidad”, aseguró el gerente.

De igual manera, recalcó que es necesario coordinar con la Policía de Tránsito para evaluar el tema de accidentes vehiculares.

DENUNCIAN. Vecinos y población en general deben reportar el mal funcionamiento de los semáforos en cualquier momento.

Lo más leído