La sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva que derivó en una orden de captura a nivel nacional, del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, quedó en stand by, esto debido a que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso de apelación con efecto suspensivo presentado por Cerrón Rojas.
El recurso de apelación presentado por la defensa de Vladimir Cerrón menciona que la firma de convenio para la ejecución del saneamiento básico de La Oroya, fue realizada en el 2010, sin licitación previa, generando sumas adicionales que paralizaron la obra, en ese caso la salida más viable que la gestión de Cerrón habría encontrado, fue llevar a cabo un proceso de conciliación con la empresa ejecutora reconociéndole S/850.000.
De otro lado, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte aceptó el hábeas corpus presentado por Sandro Balvín a favor del gobernador regional de Junín. Si el hábeas corpus se declara fundado, la situación legal de Cerrón Rojas podría cambiar aún más.
-