​Sepa cómo actúan los pedófilos en el Facebook para captar a los menores

Psicóloga invoca a los padres a saber contraseñas y contactos de sus hijos en las redes sociales
​Sepa cómo actúan los pedófilos en el Facebook para captar a los menores

​Sepa cómo actúan los pedófilos en el Facebook para captar a los menores

06 de Junio del 2019 - 13:01 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Si su hijo es un asiduo usuario de las redes sociales, usted como padre o madre de familia debe saber que los pedófilos y los tratantes de personas rondan el Facebook e Instagram y con falsas identidades captan a menores de edad.

El jefe de la División Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP, Gregorio Martín Villalón Trillo, manifestó que los delincuentes usan identidades falsas en el Facebook, también se hacen pasar por mujeres para ganarse la confianza de niñas y adolescentes.

Es por ello, que si los hijos tienen acceso a las redes es indispensable que el progenitor conozca su contraseña, además de saber quiénes son sus contactos y la información que intercambian con estos.

El oficial explicó que para los casting a las menores de edad siempre les piden fotos en prendas íntimas, y muchas veces ellas acceden sin medir el peligro.

Ante este grave problema, con el cual no están acostumbrados a lidiar los padres de familia, es importante tener confianza con los hijos para que alerten e informen a las autoridades antes que sea demasiado tarde.

FACILISMO. La psicóloga Flor Ariste Cárdenas que labora en el colegio Santa Isabel, manifestó que los padres para que sus hijos no los incomoden desde muy pequeños les dan un celular y les generan una dependencia y ellos rápidamente aprenden el uso de las redes sociales, donde existen muchos peligros.

Acotó que los padres descuidan la información que reciben sus hijos, y se olvidan que son adolescentes y necesitan protección.

Indicó que los padres deben revisar la información que reciben sus hijos, qué fotos publican, los comentarios que realizan, además de identificar a sus contactos. Acotó que muchos escolares tienen problemas en sus hogares, porque están solos todo el día. A sus padres los ven en las noches, y llegan cansados y no conversan con ellos. Exhortó a que los padres recuperen su rol protector y se interesen en el porvenir de sus hijos.

ALERTA. La policía de la Divicaj está atenta las 24 horas para recibir denuncias e intervenir en la protección de niños y adolescentes.

Lo más leído