Serenos rescatan 10 perros que fueron abandonados  en costal
Serenos rescatan 10 perros que fueron abandonados en costal

Los dejaron en la calle, cerca a montículos de basura. Los aullidos y el movimiento de las mascotas, llamó la atención de los vecinos. 

Eran 10 perros que fueron abandonados en costales. Personal del Serenazgo de Huancayo, llegaron primero a la Av. Ferrocarril y jirón Tarapacá, luego a la Av. José Olaya e Ica donde recogieron los dos costales. A las 10:00 horas, los cachorritos fueron rescatados y sacados de los sacos y llevados a la unidad de Serenazgo a fin de brindarles protección y alimento. De enero del 2015 a enero de este año, los serenos de esta ciudad han recogido al menos 200 animales abandonados en la calle o pistas,en cajas de cartón o costales. 

El jefe de Serenazgo Huancayo, Eden Melgarejo manifestó que las personas que quieran adoptar a estos animalitos lo pueden hacer gratuitamente, el único requisito es que le brinden protección, cariño y alimentación. Los interesados pueden acercarse al Centro Internacional de Negocios (CIN) ubicado en el Jr. Piura N° 1230 en Yanama. Actualmente hay al menos 12 canes en esta unidad, a la espera de ser adoptados. 

TAGS RELACIONADOS