La vacuna contra el covid-19 se aplicará al personal de salud en dos dosis, en un margen de tiempo de  21 a 28 días.
La vacuna contra el covid-19 se aplicará al personal de salud en dos dosis, en un margen de tiempo de  21 a 28 días.

El personal que labora en la primera línea de atención del COVID, es decir los médicos, enfermeras, técnicos asistenciales, tecnólogos, entre otros, serán los primeros en ser inmunizados con parte del millón de  vacunas de Sinopharm, que anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Las normas estipulan que nuestro personal de salud que está en la primera línea de atención serán los primeros en ser inmunizados, nosotros estamos pidiendo la cantidad de vacunas necesarias y nos estamos preparando también para almacenarlas de manera adecuada aquí en el valle del Mantaro y en la Selva Central”, dijo el gobernador encargado de Junín, Clever Mercado.

41 mil vacunas en la primera fase

La coordinadora de Inmunizaciones, Melissa Montoya, dijo que se espera que el Gobierno Central envíe las 41 mil vacunas a aplicar en la primera fase para febrero.

“Actualmente en la región contamos con una cadena de frío y logística necesaria para almacenar la vacuna Sinopharm, y todo el personal de salud de los establecimientos son suficientes para cubrir la primera fase”, acotó.

La vacunación se desarrollará en 3 fases, la primera fase se vacunará a 41 mil 652 personas conformadas por personal de salud, personal de las Fuerzas Armadas y policiales, bomberos, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de mesa.

En la segunda fase se vacunará a 244 mil 804 adultos mayores, personas con comorbilidad, presos y otros.

TAGS RELACIONADOS