GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La grabación de vídeo de la fiesta patronal de Chuclú (), fue el inicio de la madeja para atrapar en tiempo récord (menos de 1 día) a los ‘Malditos de Jauja’ quienes la noche del pasado domingo asesinaron al odontólogo .

HECHOS. Luego de consumar el robo y asesinar a Dante y herir a su tío Jhony Franco (45), los 6 implicados abordaron una mototaxi y escaparon. Sin embargo no contaban con un vídeo previo donde fueron registrados merodeando la zona.

Tras acciones inmediatas e investigaciones en el lugar de los hechos por parte de loa policías de Jauja, el primero en caer fue Ronaldo Barzola Mimbela (19) alias ‘Ronaldo’, quién era el chofer de la mototaxi que movilizó los implicados, luego de continuar con las investigaciones, también cayó Alder Galarza Cancho (22) alias ‘Jacha’, posteriormente en Huancayo se logró la captura de José Luis Barzola Rivera (24) alias ‘Pepe’, Elvis Melchor Soto (19) alias ‘Cachirulo’, Jesús Galarza Cancho (19) alias ‘Roca’ y de Brayan Valero Hilario (19) alias ‘Alaraco’, todos integrantes de la organización y también captados en el referido vídeo previo de la festividad.

CONFIESAN. Los detenidos confesaron haber participado del hecho delictivo y contaron que luego de planear el robo ingresaron al local de venta de cervezas ‘Cachirulo’, ‘Alaraco’ y ‘Jacha’ (los demás hicieron el papel de ‘campanas), sin embargo al verse reprimidos por el odontólogo Dante Pahuacho, ‘Cachirulo’ le dispara para poder huir. “Si jefe, yo me lo tumbé”, aceptó Elvis Melchor quien al momento de ser detenido se le encontró el arma y municiones escondidos bajo su colchón.

Ayer al término de la diligencia de reconstrucción de los hechos, los pobladores y familiares de la víctima intentaron golpear a los detenidos. Las investigaciones están a cargo de la fiscal Ninoska Minaya Zoricich.

TAGS RELACIONADOS