​Sicarios asesinan a ganadero huancaíno a unos pasos del terminal de Yerbateros
​Sicarios asesinan a ganadero huancaíno a unos pasos del terminal de Yerbateros

A sangre fría. Dos sicarios asesinaron a balazos a un empresario ganadero la tarde de ayer en la primera cuadra de la calle Los Geranios, en San Luis.

Según los testigos, dos sujetos que viajaban en una motocicleta interceptaron al empresario Jesús Aliaga Villaverde (50), quien se encontraba a bordo de su vehículo, y lo acribillaron.

El empresario, de origen huancaíno, falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas, mientras los asesinos se daban a la fuga. Según la Policía, las cámaras de seguridad del lugar habrían captado el momento del asesinato y permitirán la captura de los sicarios.

A juzgar por la manera en que actuaron los sicarios, no se descarta que sea un ajuste de cuentas, una venganza o eliminar una amenaza competidora, pues los asesinos llegaron para asegurar su misión.

Según La República, Jesús Aliaga era dueño de la empresa Negociaciones Cartransavill y era exitoso en el campo de la ganadería.

EN YERBATEROS. En la parte de un poste de alumbrado público hay una cámara de seguridad que da exactamente hacia el negocio donde ocurrió el hecho de sangre. El lugar es cercano al terminal de Yerbateros y a una zona donde hay camales y carnicerías, aparente zona de influencia comercial de la víctima, informó RPP.

Según fuentes extraoficiales, se desconoce si es que había recibido llamadas de delincuentes para extorsionarlo o si era amenazado. Los familiares, desconsolados, no quisieron dar declaraciones.

Unos 10 policías custodian la zona del crimen que ha sido cercada mientras se espera la llegada del representante del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver, informó la web.

Los efectivos han desplegado el plan cerco para intentar dar con los malhechores. Los peritos de criminalística iniciaron, pasadas las 7 de la noche, las investigaciones para esclarecer el hecho.

DOLOR. Los consternados familiares piden una exhaustiva investigación y la pronta captura de los asesinos.

TAGS RELACIONADOS