Yanela Milagros B.M., de 20 años, que era investigada por el delito de tentativa de parricidio en agravio de su hija de un año de edad, pasará los próximos siete años de su vida en prisión, pues la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, logró una dura sanción contra la joven madre que una tarde estuvo a punto de cometer una locura.
También se le impuso a la mujer incapacidad definitiva para ejercer la patria potestad de su mejor hija, así como el pago de una reparación civil a favor de la pequeña agraviada.
MIRA ESTO: Joven golpea a su abuela y tía porque no lo dejaron seguir tomando en fiesta
sentencia. Durante el juicio oral, la fiscal Kattya Montalván Castañeda, señaló que se trata de Yanela Milagros B.M., de 20 años de edad, quien la tarde del 29 de mayo de 2021 junto a su hija y un acompañante se trasladaron al distrito de Chilca e ingresaron al hospedaje “Griego” donde alquilaron una habitación para consumir bebidas alcohólicas durante varias horas.
Cerca de las 5 de la tarde, la hoy condenada comenzó a golpear a la niña en diversas partes de la cabeza y el cuerpo hasta dejarla en estado inconsciente para luego ocultarla debajo de la cama.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Marcas ingresan a Ugel Pichanaqui para arrebatarle S/11 mil soles a profesora (VIDEO)
Al tomar conocimiento del hecho la trabajadora del hospedaje fue a la habitación y observó a la mujer ensangrentada, al escuchar el llanto de la bebé la buscó encontrándola malherida debajo de la cama, auxiliándola en el acto. Tras su hallazgo la puso a buen recaudo hasta la llegada de la PNP.