Siete meses de prisión para sujeto que atacó a pareja con una botella y vidrios rotos
Siete meses de prisión para sujeto que atacó a pareja con una botella y vidrios rotos

Efectivos de la Depincri Chanchamayo condujeron al penal de La Merced a Marco Ipenza Melo (23) por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que impuso siete meses de prisión preventiva al sujeto por haber golpeado a su cónyuge I.S.L. (25) con una botella y vidrios rotos.

El hecho ocurrió cuando Marco Ipenza Melo (23) viajo a una reunión con su conyugue en Oxapampa - Pasco, pero en vez de pasarla con ella se fue a una reunión de amigos. La mujer amolesta decide regresar sola a La Merced - Chanchamayo. 

Al día siguiente, él llega oliendo a licor y ante los reclamos de la mujer la agarra a golpes en la cara y cabeza y le rompe una botella en el cuerpo, pero eso no fue todo, con los vidrios le corta las piernas.

Los vecinos pidieron ayuda a la Comisaria de Familia de La Merced y cuatro suboficiales mujeres se acercan a la vivienda, detienen al agresor y evacuan al hospital a la víctima que queda internada. El certificado del médico legista arroja 2x32 lesiones graves, por lo que el fiscal Ivan Osorio Solís solicitó prisión preventiva para el agresor por estar inmerso en feminicidio en el grado de tentativa.

El  lunes 25 será la audiencia donde el Ministerio Publico solicitará 8 años de prisión efectiva. Según analistas la pena a imponer sería  de 8 a 12 años por feminicidio en el grado de tentativa, si el imputado se acoge a la terminación anticipada la pena se hará efectiva así sean menos de 4 años.