Policía Elvis Miranda: Confirman hábeas corpus y juzgado de Piura debe revisar nuevamente el caso
Policía Elvis Miranda: Confirman hábeas corpus y juzgado de Piura debe revisar nuevamente el caso

La familia del agente policial Elvis Joel Miranda Rojas y él mismo, pueden respirar tranquilos, pues el agente continuará llevando el proceso de investigación en libertad. Ello debido a que la resolución judicial del 13 de febrero de 2019 que admite el hábeas corpus presentado por el juez suspendido Emiliano Ramos a favor del policía Elvis Miranda Rojas, ante la Corte Superior de Justicia de Junín, fue confirmada por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín.

También se declaró nula la resolución dictada por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla y la emitida por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura.

La resolución también ordena al titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla de la Corte Superior de Justicia de Piura, a cargo del proceso penal, que se emita un nuevo pronunciamiento en el plazo de ley, “debiendo además cursarse los oficios pertinentes a las instancias competentes (establecimiento penitenciario de la ciudad de Piura) para cumplir con reponer las cosas al estado anterior a la vulneración del derecho fundamental conculcado del beneficiario Elvis Joel Miranda Rojas”, indica el documento.

Cuestionamiento. Los magistrados también advirtieron sobre graves sospechas de presunto ánimo de direccionamiento de la demanda de hábeas corpus, ello porque Ramos presentó el 30 de enero 2019 y la demanda de hábeas corpus a favor de Elvis Miranda iba a ser vista por el Juez Richard Palomino el mismo día que presentó otra demanda similar, que fue a parar a manos del juez Ever Bello. Al día siguiente se desistió de la primera.

Al respecto, Emiliano Ramos, señaló que no hubo direccionamiento y que se trata de una elucubración de la sala que busca cuestionarlo dado que se desistió del primer hábeas corpus y que lo hizo porque el juez salía de vacaciones.

REUNIÓN. Luego de conocido el fallo, el juez Ramos se reunió con el General de la Policía, Alejandro Oviedo quien se mostró contento.

TAGS RELACIONADOS