​SISFHO califica a regidor de Quichuay como pobre extremo
​SISFHO califica a regidor de Quichuay como pobre extremo

En octubre del 2016 estalló el escándalo, porque figuras públicas, autoridades nacionales, locales y regionales estaban registrados en el Seguro Integral de Salud (SIS), ello por la mala calificación que les hacía el Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO), pese a ello este sistema continúa en error.

Como en el caso del primer regidor del distrito de Quichuay y ex candidato a la alcaldía , Wilder Leoncio Torpóco Huayta, quien llamativamente figura en el registro del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO), con la clasificación de pobre extremo. Registro que recién fue actualizado desde el 6 de julio del 2016 con vigencia hasta el 2019.

El regidor Wilder Torpóco, es docente de una universidad privada, propietario del colegio Orión, consultor de presupuesto participativo, dos veces candidato al distrito de Quichuay, pese a ello esta registrado como pobre extremo. Además, como regidor percibe dietas de 550 soles por asistir dos veces a sesiones ordinarias.

CALIFICACIÓN. Sin embargo, el SISFHO le da una clasificación de pobre extremo, lo extraño del asunto es que para obtener esta clasificación se debe pasar por una evaluación que tiene dos fases: Una en las unidades locales de empadronamiento (municipalidades) y otra en la unidad central de focalización que depende del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

PRECISIONES. Para estar en este padrón el usuario debe presentar una solicitud de clasificación para ser incluido.

TAGS RELACIONADOS