​Sobrecarga de conexiones y tormentas eléctricas pueden ocasionar cortos circuitos
​Sobrecarga de conexiones y tormentas eléctricas pueden ocasionar cortos circuitos

Desde un shock eléctrico hasta el inicio de un incendio puede llegar a provocar las malas conexiones de luces y artefactos navideños, indicó el Gerente Técnico de Electrocentro, Luis Bravo de la Cruz. Por ello, la supervisión de Defensa Civil en los comercios de venta y ferias es fundamental para evitar tragedias.

En mercados y otros comercios encontrados en el Jr. Cajamarca y Jr. Ancash, el área responsable verificó que cuenten con la implementación de equipos de protección (Extintor) y sobre carga con conexiones débiles. En primera etapa de sensibilización.

Instalación. Bravo de la Cruz, precisó que las principales negligencias son improvisar en las conexiones, cables expuestos y sobrecargar los toma corrientes. "Es importante que la instalación, a pesar que parece fácil, la realice un especialista aún más si es un comercio lleno de objetos inflamables", comentó.

Asimismo, aseguró que quienes expenden estos productos deben procurar que sean de calidad para evitar cortos circuitos. En las viviendas, la instalaciones pequeñas deben realizarse por adultos en interruptores fuera del alcance de los niños y niñas.

Por otro lado, otro punto importante es tener en cuenta la presencia de tormentas eléctricas. Por ello, recomendó que las viviendas empiecen con la construcción de poso tierra para su control.

"Cuando se presenten estas descargas, se debe desconectar todo interruptor. Así nos aseguramos que no se produzcan cortos circuito", aconsejó.

TAGS RELACIONADOS