​Software diagnostica y recomienda tratamientos para pacientes odontológicos
​Software diagnostica y recomienda tratamientos para pacientes odontológicos

Yuri Peña Camargo, egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Continental, creó un software odontológico que permite sistematizar la labor de una clínica odontológica desde el registro de la historia electrónica de un paciente, la programación de citas, y hasta la obtención de un odontograma con diagnósticos y tratamientos.

Se trata de “Profimatic”, software cloud que se aloja en la nube y que, por sus características de funcionamiento, ha sido considerado como único en su género en el Perú, dado que aporta la funcionalidad completa al trabajo que desarrolla una clínica odontológica.

EFICIENTE. El software permitirá obtener historias clínicas electrónicas, desde cualquier dispositivo, con la aplicación del mismo nombre, disponible en Play Store. Asimismo, se podrá acceder a los resultados de diagnóstico y tratamiento, y los respectivos costos.

“Profimatic es un software de exportación, pues de acuerdo a los estudios de mercado comparados, no existen en el Perú otros programas que desarrollen este tipo de tareas. En ese sentido, se tiene pensado presentarlo en países como México, Colombia y Argentina. Para ello se están haciendo las coordinaciones respectivas con la oficina de PromPerú”, señaló Miguel Túpac Yupanqui, director de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental.

Este software odontológico, además de sistematizar la información, permite organizar la labor de una clínica odontológica pues da a conocer los procesos que debe seguir de manera ordenada basada estándares de calidad y optimización de procesos, para brindar una atención de alta calidad a los pacientes.

FELICITA. Continental saluda este importante logro de su egresado, y reafirma su compromiso de seguir formando profesionales

TAGS RELACIONADOS