Militares fallecidos en enfrentamiento con terroristas en el Vraem serán trasladados a Lima

Lamentable hecho sucedió cuando patrullas del Comando Especial VRAEM realizaban una operación de reconocimiento
Militares fallecidos en enfrentamiento con terroristas en el Vraem serán trasladados a Lima

Militares fallecidos en enfrentamiento con terroristas en el Vraem serán trasladados a Lima

26 de Junio del 2019 - 11:21 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

En el transcurso de la mañana se recuperó el cuerpo de los tres militares que fallecieron durante un enfrentamiento con delincuentes terroristas del Vraem. Sus restos fueron trasladados al puesto de comando de Pichari. 

Traslado

El cuerpo del Subteniente EP Tomy Heredia Yovera será llevado a Lima; mientras que los restos de Suboficial de 2da EP Osman Ccapa Mamani serán trasladados primero a Lima y luego a Arequipa. En el caso del Suboficial de 2da EP Ítalo Pérez Ávila, su cuerpo irá por vía aérea desde Mazamari a Jauja, y luego por vía terrestre hacia Huancayo.

Tres soldados muertos fue el resultado de un feroz enfrentamiento entre narcoterroristas y patrullas combinadas del Comando Especial Del Valle de los Ríos Apurimac Ene y Mantaro (Vraem)

Un comunicado publicado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dio a conocer que se realizó una "operación de reconocimiento y combate en las inmediaciones del Centro Poblado Valle Manantial, en el distrito de Vizcatán del Ene, en Satipo, Junín" y donde "las fuerzas militares sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes terroristas, producto del cual, lamentablemente falleció el Suboficial de 2da EP Óscar Capac Mamani".

Asimismo, informaron que producto del combate, fueron abatidos el Subteniente EP Tomy Heredia Yovera y el Suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila, pertenecientes a la Compañía Especial de Comandos N 31, de la 31 Brigada de Infantería.

Se supo que por fuentes de inteligencia, las patrullas fueron alertadas del desplazamiento de columnas terroristas, al parecer, resguardando droga y por ello siguieron la ruta, cuando se produjo el enfrentamiento armado al promediar las 4:30 p.m.
 

Lo más leído