Solicitan informe sobre viaje al Cusco de ​trabajadores que salieron en días laborables
Solicitan informe sobre viaje al Cusco de ​trabajadores que salieron en días laborables

Un grupo de consejeros regionales solicitarán un informe detallado de los funcionarios que viajaron al Cusco para participar en el II Encuentro de Organizaciones de Izquierda Voces del Cambio.

Los consejeros José Miguel Álvarez, David Eslado y José Villazana; pidieron un documento detallado a la Gerencia de Recursos Humanos; de los nombres, días y situación en la que los funcionarios viajaron al Cusco. “En la Selva Central tenemos varios casos de trabajadores que se fueron desde el jueves abandonando sus puestos de trabajo, por ejemplo el director de la Microred De Salud de Mazamari, Carlos Camarena”, declaró Villazana.

NO ES LA PRIMERA VEZ. Por su parte el consejero José Álvarez aseguró que no es la primera vez que los funcionarios viajan acompañando al gobernador regional. “Cuando Cerrón se fue a China se llevó a tres personas de confianza sin la autorización del consejo regional”, manifestó.

Álvarez agregó que cuando los trabajadores van en representación del gobierno regional deben solicitar la autorización del consejo.

En la misma línea se mostró David Eslado, quien opinó que aunque los gerentes y directores regionales hayan viajado con licencias sin goce de haber abandonaron sus puestos. “Es totalmente irresponsable que una gran cantidad de trabajadores abandonen sus puestos para ir a un evento político”, dijo.

VIAJAN. El titular de la DRTC y los consejeros Clever Mercado y Luis Carhuallanqui estuvieron en Cusco durante encuentro.

TAGS RELACIONADOS