- El 2025 la región Junín recibirá más de S/890 millones para la ejecución de obras
- Gerente de Caja Huancayo: “Los emprendedores mueven la economía de la región”
En varios sectores de El Tambo se observó la acumulación de residuos sólidos que se convierten en focos de infección y, de acuerdo a los vecinos, hace varios días los camiones recolectores de basura no pasan por las zonas. Trascendió que solo 2 compactadoras estarían operativas; y el personal de limpieza pública también exige mejores condiciones laborales, así como equipos de protección.
Situación
Ayer los trabajadores de limpieza pública se reunieron en el canchón de la Av. Ferrocarril con el alcalde de El Tambo, Julio Llallico. Él reiteró que desde que asumió el cargo se tenía la problemática del recojo de residuos sólidos ante el déficit de compactadoras. “La situación es precaria desde que hemos ingresado, nos han dejado carros recolectores obsoletos; lo que ahora estamos promoviendo es la elaboración de un proyecto para adquirir los camiones”, manifestó. Incluso los choferes se quejaron de que tienen que ayudar a recoger las bolsas de basura. “Le pedimos que mejore las condiciones de los vehículos”, dijo un conductor.
Por su parte, el regidor Daniel Campos remarcó que el problema del recojo de la basura persiste. “Hay compactadoras malogradas, incluso falta combustible; hemos reiterado al Ejecutivo que tome medidas inmediatas. Si esto persiste, se dará un colapso en el servicio de limpieza pública. Considero que la rotación de gerentes está ocasionando que no haya continuidad en las gestiones, incluso de un nuevo terreno para botar la basura, ya que el botadero está próximo a caducar”, puntualizó.