Sólo 217 obras se han ejecutado de las  500 que promociona el gobierno regional
Sólo 217 obras se han ejecutado de las 500 que promociona el gobierno regional

De acuerdo a un informe remitido por la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional de Junín (GRJ) al consejero Víctor Hugo Quijada, presidente de la comisión de Infraestructura, de las más de 500 obras anunciadas por el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico, durante toda la gestión solo se habrían iniciado y ejecutado menos de la mitad.

DETALLE. Quijada, aseguró que el gobierno regional estaría mintiendo al anunciar en las diversas formas de publicidad, que se han ejecutado más de 500 cuando el informe detalla que en estos cuatro años de gestión solo han existido 217, entre obras iniciadas por Unchupaico y obras que dejó la anterior gestión.

Para Quijada este documento oficial es crucial para detallar cual es la verdad, en la ejecución de obras en la gestión de Unchupaico. Por ello manifiesto que pedirá la inmediata intervención de la contraloría pues teme la existencia de obras fantasmas y cuantiosas pérdidas de dinero.

El consejero detalló que el anuncio de las 500 obras solo ha sido por afán de protagonismo del gobernador regional, por ello le recomendó visitar a un psicólogo. Finalmente la autoridad regional informo que en este listado de 217 obras hay varias dejadas por la anterior gestión en un casi 90% de avance, sin embargo la actual gestión solicito presupuesto para terminarlas. Dinero que no habría sido usado en su totalidad.

RESPUESTA. Al ser consultado al respecto el gerente de infraestructura del gobierno regional; Alfredo Poma, este señaló que si existen las 500 obras promocionadas por el gobernador. Cuando se le precisó sobre la existencia del documento remitido por su oficina al consejero Quijada, en donde se detalla que solo figuran 217 obras este señaló que, si llevaba su firma es un documento verdadero. Pero dijo que solo era la relación de obras en ejecución . Luego dijo no tener en la memoria la cantidad de obras que se ejecutan porque el solo lleva en el cargo poco más de dos meses.

De las 217 obras solo 47 están en proceso de transferencia a sus beneficiarios es decir están totalmente concluidas.

TAGS RELACIONADOS