Solo de las provincias de Tarma y Yauli pueden salir viajes a Lima y otras regiones
Solo de las provincias de Tarma y Yauli pueden salir viajes a Lima y otras regiones

Escrito por Luis Quispe

Solo los terminales terrestres de las provincias de Tarma y Yauli están habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio nacional de pasajeros, en las demás provincias no pueden realizarse este tipo de actividades.

Según la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín. A pesar de haberse levantado la cuarentena en seis de las nueve provincias de las región, solo dos de ellas pueden realizar viajes nacionales, y una que es Jauja tiene su terminal con permiso solo para ruta interprovincial.

Con cuarentena focalizada hasta el 30 de setiembre 

Aparte de estas tres, Chanchamayo, Huancayo y Satipo, son las provincias que cuentan con autorización nacional, sin embargo la cuarentena focalizada no les permite reactivar esta actividad.

En el caso de las tres primeras provincias, para que puedan operar deben contar con el Plan Covid, aprobado por el Siscovid.

La población de las provincias que se encuentran en cuarentena focalizada, no pueden trasladarse hacia las otras autorizadas para hacer una viaje nacional, de hacerlo serían sancionados por la Policía Nacional del Perú con el 9% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no respetar el aislamiento social obligatorio.

“Para los transportistas que se les encuentre embarcando o desembarcando pasajeros en lugares no autorizados incautaremos su licencia de conducir y tarjeta de circulacion de la unidad”, señaló el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado.

Los operativos se intensificarán en las provincias de Chupaca, Concepción, Jauja, Junín para evitar esta actividad que podría proliferar el letal virus.

TAGS RELACIONADOS