Madre abandona a su hijo enfermo en hospital y abuelos piden ayuda
Madre abandona a su hijo enfermo en hospital y abuelos piden ayuda

A sus 3 años, el pequeño Edson ha pasado gran parte de su vida en el hospital El Carmen de Huancayo. El niño nació sin ano, y los médicos ya le han realizado hasta dos operaciones para reconstruir su aparato excretor. Su madre, una joven de 19 años, lo abandonó y sus abuelos paternos son quienes se encargan de su cuidado.

15 soles es el jornal que reciben a diario el padre de Edson por su trabajo en la chacra.

Marcelino Llancari Romero (60) y Felicia Castillo (55), ambos de Huancavelica, se desviven por su nieto. La abuela ya lleva 15 días durmiendo en una banca del hospital, al pendiente de su niño que se encuentra hospitalizado. 

El padre del menor, Ismael Llancari, se encarga de trabajar en la chacra, pero lo que gana es muy poco y no puede cubrir las necesidades de su hijo enfermo. Es por ello, que los abuelitos pidieron la donación de pañales, ya que no tiene dinero para adquirirlos.

La cirujano pediatra, Lizet Quispealaya, manifestó que ya lo operó en dos oportunidades, para hacerle una colostomía, es decir un conducto para que pueda defecar por una salida a la altura del abdomen, pero aún requieren reconstruirle el ano y por eso lo operará dos veces más. Acotó que necesitan de cremas especiales y pañales descartables. Para ayudar llamar al celular 960067702.

TAGS RELACIONADOS