Inician campaña para donar celulares que ayuden a escolares
Inician campaña para donar celulares que ayuden a escolares

Unos 2 mil 212 escolares que fueron matriculados para estudiar con normalidad este 2020, están a punto de perder el año académico por no realizar sus actividades por falta de recursos económicos.

Según información de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, en primaria se matricularon este año 41 mil 833 alumnos, de esta cifra el 43% realiza sus clases de ‘Aprendo en Casa’ a través de la página web del Ministerio de Educación (Minedu), el 27% lo hace con apoyo de la televisión y el 6% usa radio. Los que se quedan sin usar ninguna de las plataformas son mil 083 alumnos del 1° al 6° grado que representa el 3%.

Para secundaria se matricularon 32 mil 678 alumnos. De ellos el 27% usa la página web del Minedu, el 20% trabaja con la televisión y el 19% con radio, sin embargo unos mil 130, que es el 3%, tampoco realiza clases por falta de recurso.

Se haría posible una donación

Ante la posible deserción de 2 mil 212 escolares de primaria y secundaria, la UGEL Huancayo inició una campaña de donación de celulares Smartphone para entregar a los alumnos.

“La campaña inicia hoy y puede traerlo al local de la Ugel o comunicarse al número 999675098. Todo será dirigido a los niños para que recuperen las clases”, dijo la Directora Ybonne Flores.