Son 28 casos de COVID-19 y sospechosos aumentan a 169 en Junín
Son 28 casos de COVID-19 y sospechosos aumentan a 169 en Junín

El virus sigue desplazándose y llega a otras provincias. Los casos confirmados de coronavirus en la región Junín, subieron a 28 incrementándose tres casos nuevos, de los cuales, dos están en Huancayo y uno en Pichanaki (Chanchamayo). La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, aseguró que solo uno se encuentra hospitalizado y los demás cumplen aislamiento domiciliario.

Registro. El director de Epidemiología de la Diresa, Luiz Zuñiga Villacresis, informó que el primer caso nuevo se trata de un varón de 39 años procedente del distrito de Pichanaki, quien realiza su aislamiento domiciliario y según sus antecedentes viajó a Lima en el mes de marzo y empezó a tener los síntomas hace más de una semana.

La otra paciente, es una mujer de 41 años perteneciente al personal de salud, procedente de Huancayo y como antecedente mantuvo contacto con un paciente confirmado de Covid-19 en el EsSalud; es el único caso nuevo que está hospitalizado.

El último caso, corresponde a una mujer de 50 años de edad, también personal de salud, que mantuvo contacto con casos confirmados de Covid-19 en el hospital EsSalud y actualmente cumple el aislamiento domiciliario sin presentar ninguna complicación médica.

“Estos resultados solo nos alertan que tenemos que seguir cuidándonos para evitar que estas cifras sigan creciendo. El aislamiento social obligatorio tiene que cumplirse al máximo”, manifestó.

El reporte oficial de la Diresa, arrojó que se tiene un total de 26 casos en la provincia de Huancayo, en Chilca 2 confirmados y 15 sospechosos, en El Tambo 10 confirmados y 68 sospechosos y en Huancayo 14 confirmados y 34 sospechosos. En Pichanaki se contabilizó un solo un caso confirmado, dos sospechosos y tres descartados.

Asimismo, suman un total de 350 casos descartados en la región Junín y 169 pacientes sospechosos esperan sus resultados oficiales del Instituto Nacional de Salud (INS).

De los confirmados, se redujo a seis los casos hospitalizados, dos en el hospital Daniel Alcides Carrión y cuatro en EsSalud, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están cuatro pacientes, uno en el Minsa y tres en EsSalud, por último, cuatro personas utilizan ventilador mecánico.

En ese sentido, la Diresa también informó sobre dos pacientes que fueron dados de alta al presenciar mejoras y ahora cumplen con aislamiento domiciliario.

“Se están viendo mejoras en los pacientes, hasta el momento los caso graves son por comorbilidad. Seguimos exhortando a la población a no exponerse en las calles y cumplir con las normas de aislamiento y los hábitos de higiene”, finalizó Zuñiga Villacresis.

Nacional. El Ministerio de Salud informó hasta el 06 de abril, que los casos de coronavirus se incrementaron a 2 mil 561 casos confirmados y más de 20 mil pruebas realizadas por el INS.

Asimismo, se tiene un total de 387 hospitalizados y 89 pacientes se encuentran con ventilador mecánico. A nivel nacional también se tiene un total de 92 fallecidos por coronavirus.

TAGS RELACIONADOS