El alcalde del distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, Carlos de la Cruz fue intervenido la tarde de ayer por la Policía, luego de ser sorprendido en su despacho -al parecer- vulnerando el estado de emergencia, que aun continúa.
MIRA: Intervienen a profesores y padres sin mascarilla y tomando cerveza en fiesta en colegio inicial (VIDEO)
Según la cuenta en Facebook de Portal Central, el burgomaestre estaba celebrando el Día del Periodista con vino y acompañado por un número de personas aun no determinado.
En las imágenes se advierte que los agentes descubren una botella grande con vino y casi por terminar, una copa y algunos vasos; además de restos en el piso de la bebida.
Al ser abordado por el periodista de Portal Central, De la Cruz Sullca insistió respondiendo “cuál es el problema...se ha hecho un homenaje a los verdaderos hombres de prensa, mas no a los que hacen farándula”. En la pizarra acrílica habían frases alusivas a la fecha especial.
En las imágenes se ve como el alcalde sube a la patrulla y es trasladado a la comisaría de Chilca para ahondar las investigaciones.
Edil responde
“Estábamos celebrando el Día del Periodista con algunos colegas, no realizábamos ninguna fiesta ni nada, era sólo un brindis. Siempre habrá gente mal intencionada que quiere hacer escándalo de cualquier acto, pero reitero que solo era un pequeño acto para colegas de trabajo”, refirió.
De otro lado la regidora Mady Ccoicca, quien estuvo en el lugar, cuestionó el hecho. “Tanto la regidora Nery (Huamán) y yo recibimos una llamada telefónica a las 5:00 de la tarde que nos referían que habían personas en una celebración y junto a la policía nos acercamos a la municipalidad. Comprobamos que habían personas en estado etílico, estaban el alcalde y dos trabajadoras. La entidad donde él (alcalde) trabaja es del Estado, que no se puede usar para esos fines”, cuestionó.
Mady Ccoicca señaló que pedirá en la próxima sesión de concejo municipal, que se sancione al alcalde Carlos de la Cruz. “Comprobamos que habían botellas e incluso habían derramado vino en el piso, la municipalidad no es una cantina”, finalizó.