Sorprenden a pareja hurtando más de S/6 mil 600 durante fiesta
Sorprenden a pareja hurtando más de S/6 mil 600 durante fiesta

La confianza depositada en una amiga de la infancia y su pareja, terminó quebrada por la ambición de apoderarse de un dinero que no les pertenecía. En el distrito de Sincos (Jauja), la población viene celebrando las fiesta tradicionales en honor al patrón San Roque y la noche del viernes, luego de retornar del campo, el agricultor León Correa Mandujano (70) descubrió que le hurtaron la suma de S/6 mil 600 que tenía “guardado” sobre una repisa en el pasillo de su domicilio ubicado en la Calle Real N° 1141 de Sincos.

Sus sospechas apuntaban a que los autores serían sus inquilinos y amigos que llegaron desde Lima para las fiestas costumbristas del pueblo y a las que alojó en su vivienda. Al amanecer, y luego de no hallar respuestas de la ubicación de sus ahorros, León llegó hasta la comisaría del distrito para denunciar lo ocurrido y acusar a Cristina Mendoza Carhuavilca (55), quien era su amiga desde la infancia y a la pareja de esta, identificado como Wilder Chávez García (58).

DILIGENCIAS. El caso fue reportado a la comisaría del distrito y el teniente PNP Robert Claudio Minaya, junto a sus efectivos llegaron hasta dicho inmueble e intervinieron a los acusados para luego trasladarlos a la dependencia policial. Se sabe en poder de uno de ellos hallaron S/4 mil aproximadamente, y se desconoce el paradero del restante. En horas de la mañana, la fiscal a cargo ordenó la citación de los acusados debido a que el denunciante debía probar la prescripción del dinero.

Se sabe que la pareja llegó de Lima para participar de las festividades del pueblo. Ella es conocida desde niña del denunciante, y que aprovechando la amistad, solicitó alojamiento para ella y su pareja. El caso sigue en investigación.

AHORROS. Se conoce que el denunciante guardaba sus ahorros en su propio domicilio, fruto de su labor en el campo.

TAGS RELACIONADOS