Sospechoso otorgamiento de buena pro en licitación de la Diresa
Sospechoso otorgamiento de buena pro en licitación de la Diresa

La contratación del servicio de transporte y distribución de productos farmacéuticos que requieren cadena de frío, dispositivos médicos y distribución de productos sanitarios a los subalmacenes de las unidades ejecutoras de las microrredes de salud de la región, a cargo de la ), se realizó con un consorcio que presentó documentación falsa.

Según Reporte N°31-2017-GRJ-DRSJ-FDG-OEA dirigido al director regional de salud Henry Aguado, realizado por el administrador de la Diresa, Marco Fernández Baquerizo, el consorcio “Las Maravillas” que se hizo de la buena por del servicio en noviembre del 2017, presentó dentro de los documentos par la firma del contrato, documentación adulterada, hecho que recién fue evidenciado por la entidad en febrero de este año.

FALSIFICACIÓN. Según informes del área de Asesoría Legal, el documento falsificado por el consorcio, fue un contrato de alquiler de camionetas con la empresa Renta Equipos Leasing Perú.

Consultado al respecto, el director regional de Salud, manifestó que luego de un proceso de investigación ordenó la nulidad del contrato con el consorcio “Las Maravillas” mediante Resolución Directoral N°146 el pasado 27 de abril.

Según las conclusiones de algunos informes, el consorcio usó medios ilícitos para hacerse de la buena pro.