Sport Huancayo sacó cara por el Perú y goleó 3-0 a Unión Española de Chile

'Rojo Matador' es el único equipo peruano clasificado a segunda etapa de Copa Sudamericana

11 de Marzo del 2018 - 11:00 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Portada: EFE | Ángel Ramón

Es el único peruano en la Sudamericana. El que salvó el honor. Ese equipo se llama Sport Huancayo. Y hay que gritar su nombre, como un grande, con todo el orgullo del mundo e inflar este pecho rojo de emoción y de ilusión. Venció 3-0 al Unión Española en el estadio Huancayo y es el único cuadro del país que seguirá en carrera en el torneo internacional. 

El entrenador Martín Palermo paró un equipo chileno con tres defensas para afrontar la revancha ante los peruanos (igualaron 0-0 en la ida), pero el cambio de esquema no le ayudó al equipo. Es más, lo incomodó y no pudo desplegar su fútbol en la cancha. 

Unión Española no tomó nunca el protagonismo del partido y se metió atrás. Los peruanos sobrepasaron a los hispanos en todas las líneas, además se quedaron con dos hombres menos: Santiago Gallucci y Pablo Aránguiz fueron expulsados a los 78’ y 87’ respectivamente.

Luis Trujillo abrió el marcador a los 21’, con un remate de distancia que Diego Sánchez no pudo controlar, el bote lo descolocó y reaccionó tarde. El colombiano Charles Monsalvo anotó un golazo de tijera cuando se jugaban los 49 minutos. A los 79' Marcio Valverde selló la goleada local con un potente disparo cruzado.

ESPERA. El 'Rojo Matador' ahora deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en la segunda ronda. Los 22 equipos clasificados volverán a enfrentarse en llaves de ida y vuelta entre julio y agosto, sumados a diez escuadras transferidas de la Libertadores. 

'Marea roja' inundó el coloso 

No hay frío que detenga a esta ‘marea roja’. A esta hinchada que ve que no es casualidad que su equipo esté primero en el Torneo de verano y ahora puso a llorar al 'Loco' Martín Palermo.

Los corazones rojos llegaron muy temprano al estadio Huancayo, con banderolas de su equipo y la del Perú, porque se jugaba un clásico del pacífico ante Unión Española de Chile.

El show no solo estuvo en el grass, también en la tribuna donde los cánticos explotaron y algún efecto debió tener para el cuadro chileno, ya que no pudo ante la barra huancaína.

Tribunas llenas que gritaban “oleeeee” y que dejaron toda la garganta ilusionados en seguir avanzando en la Sudamericana.

Todos los representantes de Chile, Bolivia y Colombia fueron eliminados del torneo internacional. Sporting Cristal, UTC de Cajamarca y Sport Rosario quedaron fuera de competencia tras perder sus respectivas llaves.