Sube el precio del gas a 37 soles y kilo del limón llega hasta los 20 soles 
Sube el precio del gas a 37 soles y kilo del limón llega hasta los 20 soles 

Un golpe a la economía familiar, sufrieron esta semana las amas de casa, debido a que se incrementó el precio del balón de gas para uso doméstico.

El balón Exacto Gas que estaba a S/32.00 ahora cuesta S/.32.50 en Chilca. Mientras que el balón de Solgas que antes costaba S/36.50 ahora está a S/37.00. Otras marcas como Lima Gas que costaba a S/31.50 ahora subió a S/32.00. En julio, el balón de gas llegó a costar hasta 30 soles.

LES AFECTA. La distribuidora Susana Rodríguez manifestó que esto generó incomodidad en las amas de casa y en los dueños de restaurantes, que ahora tienen que pagar más por el combustible. Las amas de casa cambian el balón de gas cada 15 días y al mes dependiendo del número de integrantes del hogar.

Asimismo, el precio del kilo del limón continúa por las nubes, ayer se expendía a 18 y 20 soles por kilo. El director regional de agricultura, Raúl Vasquez dijo que en los últimos meses el precio subió desde los 10 hasta los 20 soles, lo cual no solo es producto de la escasez, sino que además muchos comerciantes especulan y perjudican la economía de las amas de casa.

Según el índice de precios al consumidor del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en agosto el limón tuvo un incremento del 64,6%, la manzana se incrementó en 26,1%, el camote amarillo 15,2%. Estos productos son los que registraron mayores alzas.

El precio de otros productos como la papa registraron disminución de sus precios.

CONSULTA. En la página web de Osinerming, las amas de casa pueden consultar los precios actualizados del balón de gas.

TAGS RELACIONADOS