​Sube en 100% las quejas contra los auxiliares y jueces del Poder Judicial

En Ocma hay una serie de quejas escritas.
​Sube en 100% las quejas contra los auxiliares y jueces del Poder Judicial

​Sube en 100% las quejas contra los auxiliares y jueces del Poder Judicial

11 de Septiembre del 2017 - 10:32 » Textos: Correo » Fotos: Correo

A raíz de las acusaciones a jueces que se presentaron por diferentes motivos y por diversos medios, se cuenta con el consolidado sobre la evaluación de las conductas funcionales de los magistrados. Así, según el portal web de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), sancionó a 3,556 servidores del Poder Judicial: 783 magistrados y 2773 auxiliares a nivel nacional.

223 servidores judiciales a la fecha han sido sancionados. Incluso uno ha sido suspendido.

Respecto, a la región Junín de enero a agosto de 2017 se sancionó a 223 servidores del Poder Judicial: 50 jueces y 173 auxiliares.

De ese número, 174 han sido amonestados, 75 han sido multados, y uno ha sido suspendido. A comparación del mismo tiempo de 2016, que registró 100 quejas hacia jueces y auxiliares.

Se visualiza un incremento de más del 100% de quejas hacia los magistrados del distrito Judicial de Junin.

La oficina de la región, esta recargada de procesos disciplinarios por constante formulación de quejas verbales y escritas contra magistrados y auxiliares jurisdiccionales. A través del portal de la OCMA se puede presentar una queja rellenando un formulario, también es posible saber el estado de la queja en el portal.