Suben precios de alimentos que se usan para tratar la gripe como el kion, ajos y pollo
Suben precios de alimentos que se usan para tratar la gripe como el kion, ajos y pollo

Ante el incremento de casos de infecciones respiratorias (1190 en una semana) y por alerta del virus Covid-19, diversos alimentos incrementaron su precio. Según comerciantes el alza del costo del ajos, kion y pollo se registró desde S/0.50 céntimos hasta S/4.

Entre las razones, sería porque dichos alimentos son beneficiosos para contrarrestar la gripe y otros males respiratorios.

Situación. En el mercado Mayorista, el kilo de ajos se oferta desde S/8.50, el kilo de kion puede llegar a costar hasta S/10, la semana pasada su precio era de S/7, el kilo de cebolla cuesta S/1.50.

Por otro lado, el pollo subió de S/6 a S/6.50 el kilo, en carnes rojas la res se vende desde S/11 a S/12 por kilo y el cerdo a S/13 el kilo. En lo que respecta a pescados, se puede encontrar desde S/7 el kilo, y S/9 el kilo de trucha.

“Hay mayor demanda de productos los que tienen mayor preservación como las hortalizas. Subió los precios por estar en zona sierra”, dijo el comerciante, Ronald Guerra.

Mientras tanto, hay productos que mantienen su precio, como el kilo de limón a S/1.50, el kilo de tomate a S/1, la unidad de lechuga cuesta S/1 soles y el kilo de zanahoria desde S/1.50; la papa sigue con un precio bajo de S/0.90.

TAGS RELACIONADOS