Subió a un falso taxi, lo golpearon y arrojaron al río Mantaro pero sobrevive 

Taxista y dos cómplices casi matan a técnico luego de robarle dinero y hasta los zapatos
Subió a un falso taxi, lo golpearon y arrojaron al río Mantaro pero sobrevive 

Subió a un falso taxi, lo golpearon y arrojaron al río Mantaro pero sobrevive 

01 de Septiembre del 2017 - 09:32 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

Las marcas que tiene en el cuerpo también calaron su alma. Abel Clever Luján Vilchez (40), técnico en computación, vivió una pesadilla al abordar un taxi donde fue atacado por el chofer y sus dos cómplices. “Te vamos aventar al río Mantario, ya fuiste”, le repetían cuando quiso defenderse y así lo hicieron. Los pillos lo llevaron al costado del puente Breña, para lanzarlo a una pendiente que da hacia el torrente. El trabajador sobrevivió al ataque y hoy vive para contarlo.

SUPLICA. La noche del lunes último, al promediar las 22:00 horas, Abel Luján, llegó de Lima luego de asistir a una capacitación programada por el INEI en la capital de la República. Confiado Abel, abordó un taxi (station wagon) de color blanco para dirigirse al distrito de Ahuac, pero, en el trayecto de la maletera saltaron dos sujetos, uno de ellos le apretó del cuello con fuerza. El técnico trató de defenderse y fue golpeado. Los delincuentes le quitaron una laptop, celular, billetera con tres mil soles, documentos importantes y hasta los zapatos. Sin temor a nada, los ladrones arrojaron el cuerpo de Abel Luján a una pendiente.

Luego de reponerse el agraviado se dio cuenta que estaba casi en el río Mantaro y agradeció a Dios por salvarlo. Los malhechores se dieron a la fuga. “Ya no sentía el cuerpo, temía que iban a a matarme, Dios me dio una segunda oportunidad, nunca me imaginé que me iba a pasar esto, yo supliqué por mi vida”, contó la víctima de un falso taxista. Abel Lujan trabaja para el último censo y los ladrones le despojaron hasta de fichas de inscripción por lo que pide que si alguien encuentra sus documentos puedan traerlos hasta esta casa editora (Correo). Lo opuesto a este hecho, se suscitó en el distrito de Chilca, donde los serenos asistieron a César Dávila Dávila (62) quien fue agredido por dos pasajeros. El taxista relató que le tomaron una carrera hasta la Panamericana Sur, pero, al llegar a Próceres lo atacaron. Los serenos retuvieron a Jhonatan Vilchez y Piero Mucha.

ESCAPAN. Los sujetos que atacaron al trabajador tienen entre 24 a 30 años. El agraviado no pudo anotar el número de la placa.