Sujeto acusado de violación sexual cambia de DNI y engorda para no ser detenido
Sujeto acusado de violación sexual cambia de DNI y engorda para no ser detenido

La jugada que hizo para escapar de la justicia le duró poco más de seis años. La mañana de ayer, los agentes Adauto y Sayritupac de la comisaría de  intervinieron a un reciclador que tenía requisitoria policial por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente. El delito habría ocurrido el 2010 y el detenido se habría dado a la fuga. Su captura ocurrió a las 11 de la mañana, en la cuadra 21 de la Calle Japón del AA.HH San Pedro en El Tambo, cerca a su casa y luego de un paciente seguimiento policial. Al momento de su detención, el sujeto se identificó como Jostin Gabriel Huamán Escobar (26) y presentó su .

IDENTIFICAN. Los policías lo trasladaron hasta la comisaría para las diligencias y tras realizar la prueba biométrica con su huella digital, descubrieron que su verdadero nombre era Luis Miguel (a) ‘Camaleon’. De las diligencias se conoce que el 2012, el detenido habría tramitado su cambio de identidad en la Municipalidad de Huayucachi y meses después obtuvo un nuevo documento. No solo ello, también subió de peso, según la Policía, para despistar a las autoridades. La víctima S.S.M. (24) fue citada en la comisaría e identificó al sujeto como su agresor. “Ha cambiado de nombre ante el Reniec y engordó para cambiar su apariencia. Pero la joven, quien el año que ocurrió la violación era menor de edad con 17 años, lo ha identificado plenamente”, refirió uno de los investigadores.

2012 fue el año en que el acusado obtuvo otra identidad legal ante el Reniec.

El abuso ocurrió cuando ella era enamorada de uno de los primos del detenido. Huamán fue puesto a disposición de requisitorias de la Policía para su internamiento en el penal. Tenía orden de captura vigente emitido por el Cuarto Juzgado Penal Liquidador de Huancayo. Además habría confesado que cambió de identidad porque tenía miedo de ser detenido en el año que fue denunciado por la víctima.

TAGS RELACIONADOS