Sujeto confiesa ante la Policía que violó y mató a su suegra
Sujeto confiesa ante la Policía que violó y mató a su suegra

Por fin se resuelve una noticia que conmocionó a toda Tarma. Una mujer, que se alistaba a celebrar su cumpleaños con sus familiares fue cruelmente asesinada y también violada. El cadáver de Hermoginia Eusebia Timoteo Yarasca (49), fue encontrado en una casa abandonada.

400 metros fue arrastrado el cadáver y fue escondido en casa abandonada a inicios de este mes

Según sus hermanos, el uno de noviembre, la madre de 4 hijos, fue cruelmente asesinada en el barrio Bellavista-Palcapaccha a una hora de la ciudad de Tarma. La indefensa mujer fue encontrada boca abajo en la casa abandonada de su padre Pedro Timoteo Quispe en un cuarto al lado de una cocina. Tenía el tabique roto, signos de asfixia por mano ajena y no tenía dientes. Para los deudos un sospechoso era su yerno Alan Quispe Bartolo, quien fue la última persona que vio a la víctima.

CONFESIÓN. Luego de varios días y de constante interrogatorio, la novela llegó a su fin ayer, cuando el yerno decidió contar toda la verdad y aseguró que mató a su suegra el pasado 31 de octubre, en su propio domicilio, en el barrio de Bellavista cerca de Urahuchoc.

“El 31 fui a la casa de mi suegra y a las 6 y 30 de la tarde tuve relaciones sexuales, la violé y luego la maté ahorcándola con un cable”, fue lo primero confesó en la comisaría de Tarma, al mando del Comandante PNP Carlos Moreno, el Superior PNP Elvis Virú y el SO1 Cristian Chura.

Esto luego que todo apuntara que era el autor del delito, incluso su esposa de Alan Quispe, hija de la occisa, Denis Vásquez Timoteo decía “si es él responsable, que la justicia se encargue, ya que lo noto pensativo, nervioso y agachado. Ya no quiere conversar”.

El esposo Alberto Vásquez Machuca se muestra muy compungido y no sabe por qué y cómo sucedió tan horrible crimen. En las próximas horas, en audiencia pública, dictarán prisión preventiva y será enviado al CRAS “Las Macarenas”. 0

TAGS RELACIONADOS