Sujeto entra por el techo de vivienda e intenta asesinar a su expareja
Sujeto entra por el techo de vivienda e intenta asesinar a su expareja

Magelia Huarcaya Pizarro pudo convertirse en una víctima más de feminicidio del 2019, que a la fecha ya rebasa las 30 víctimas.

AMANECER DE TERROR. Cuando el sol comenzaba a brillar en un nuevo día, y ella se encontraba preparando el desayuno para sus hijos en su domicilio en el centro poblado Naranja, en el distrito de San Ramón, su esposo ingresó a la casa por el techo, en presunto estado de ebriedad, en una mano tenía una botella la que aseguraba contenía veneno y en la otra un cuchillo con el que la amenazó si es que no regresaba con él.

Como la mujer se negara, el sujeto  la atacó cortándole la cara (ambas mejillas), en el dorso (muy cerca al corazón) y la espalda.

Tras el ataque el agresor identificado como Juan Carlos Chagua Basurto con se dio a la fuga, mientras que los hijos menores de la mujer, quienes presenciaron todo, la ayudaron a llegar a la casa de  su madre.

Ella la llevo al centro de salud de San Ramón donde le saturaron sus heridas abiertas y por su gravedad fue evacuada al hospital de La Merced, Julio Demarini. El director de la Red de Salud de Chanchamayo, Hernan Condori, manifestó que la paciente Magelin Huarcaya tiene politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano moderado,contracción torácica y craneana, se tiene que descomprimir la masa encefálica y se requiere una tomografía de la cabeza. 

La subprefecta de Chanchamayo Rosario Quinto al tomar conocimiento del intento de feminicidio se constituyó al nosocomio reuniéndose con el director del hospital Junior Rodríguez quien dijo que se está dando todas las atenciones medicas, pero faltan algunos análisis, en la columna.

El padre de la agraviada, Donato Huarcaya Palomino, está solicitando ayuda económica, pues la agraviada tiene tres hijos de 10, 07 y 03 años.

Magelin contó a Correo que ella está separada de su agresor desde el 201, pues  Juan Carlos intentó asesinarla en aquella ocasión. Ella lo denunció pero la familia de Carlos Chagua le rogó para que retire la denuncia. Hasta su lecho no ya llegado personal del Centro Emergencia Mujer, Defensoría, ni otra autoridad; solo la subprefecta Rosario Quinto se preocupó por su situación.

ESTADÍSTICA. Un total de 32 casos de feminicidio han sido atendidos hasta el momento en lo que va del presente año.

Las regiones que registraron más casos son Lima Metropolitana (6) y Puno (4). A ellas le siguen Lima Provincia (3), Junín (3), Arequipa (2), Callao (2), Piura (2), Amazonas (1), Ayacucho (1), Cajamarca (1), Huancavelica (1), Huánuco (1), Ica (1), La Libertad (1), Lambayeque (1), Loreto (1) y Tacna (1).

TERRIBLE. En los últimos cinco años, este delito ha ido en aumento en nuestro país hasta llegar a la dramática cifra de 582 casos.

TAGS RELACIONADOS