Un sujeto quedó con tres heridas de bala en la parte posterior de los muslos, luego de intentar agredir con una piedra en la cabeza a un agente que lo intervenía por violencia física contra su pareja.

Cerca de las 10:00 de la noche del domingo, una patrulla de la comisaría de Chilca a cargo del suboficial de tercera Jesús Flores Cochachis, acudió a la intersección de la calle Real y el pasaje América por un pedido de apoyo para una ciudadana que era agredida física y psicológicamente por su pareja de nombre César Andrés Pascual Rojas (23).

Se resiste a la intervención

Este sujeto al notar la presencia policial se puso desafiante con los agentes iniciando un enfrentamiento físico con ellos, “él (César) trató de quitarle su arma a uno de los agentes y cayeron al piso, el ciudadano se paró y atentó con una piedra contra la cabeza del policía, es ahí donde interviene el otro efectivo y le dispara en las piernas para tranquilizarlo y detener el ataque”, refirió el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general PNP Alejandro Oviedo.

Por solicitud de los agentes, llegaron policías del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, quienes trasladaron al herido al hospital Daniel Alcides Carrión donde quedó internado y en calidad de detenido por el delito de resistencia a la autoridad.

El general Oviedo, mencionó que de no haberse actuado rápido se estaría lamentando otra posible muerte de un agente policial, añadiendo que se iniciaría una investigación para determinar responsabilidades o presuntas negligencias.

TAGS RELACIONADOS