Sujeto estafa a su esposa y ella construye precaria vivienda para albergar a sus hijos
Sujeto estafa a su esposa y ella construye precaria vivienda para albergar a sus hijos

Su esposo la abandonó con sus seis hijos, se llevó los 30 mil soles de la venta de un terreno donde tenían una casa, luego desapareció. Elva Campián (32), se quedó en su pequeña chacra, lloró, pero no se amilanó, pues tenía que seguir adelante. Ella juntó unos palos de eucalipto, calaminas y costales para hacer una cabaña en el Primer Cuartel del distrito de Huachac. En esa casita de 5 por 3 metros se cobija, duerme, come y juega con sus seis vástagos, tres de ellos no tienen DNI. La triste historia de Elva comenzó en junio del 2018, cuando su esposo Juan decidió vender el terreno y su casa para vivir a Pucallpa. Según contó la madre, Juan dijo que iba a comprar un terreno y que regresaría en noviembre para llevarla a ella y sus hijos. Han pasado varios meses y Juan se esfumó.

AYUDA. Temiendo que, su cónyuge regrese para vender la pequeña chacra que le quedaba, la mujer de 32 años, construyó allí una morada donde vive con sus hijos de 15, 13, 9, 7, 3 y un bebé de 4 meses de nacido. “Dijo que volvería a llevarnos y nos abandonó. Tengo dos niños que no tienen DNIy el último falta ser reconocido”, cuenta Elva apenada. Los vecinos, testigos de cómo vive la familia soportando el frío y lluvia en su casa de palos, costales y calamina, acudieron hasta el alcalde de Huachac, Nilo Inga, para pedir ayuda para la madre que se gana la vida lavando ropa y trabajando en la chacra. A pesar de la adversidad Elva y sus hijos, se mantienen unidos , sin perder la esperanza de un futuro mejor.

PROMETE. El alcalde Nilo Inga prometió apoyar a Elva y sus 6 hijos. Cualquier ayuda pude llevarla a la casa de cultura de Huachac.

TAGS RELACIONADOS