Joven ‘golpea’ a su pareja en la calle y así reaccionaron los transeúntes (VIDEO)

Los huancaínos ya no son indiferentes a los actos de violencia contra la mujer. Eso quedó demostrado durante un drama teatral para luchar contra la violencia familiar, donde los transeúntes varones agarraron a golpes al agresor (policía actor) y las mujeres regañaron a la víctima. 

Cerca del mediodía comenzó todo, una pareja que pasaba por la calle Real llamó la atención cuando el varón empezó a reclamar a su novia por una llamada telefónica. De los gritos pasaron a los jaloneos, la joven intentaba explicarle, pero el hombre airado lanza su celular al piso y le da una cachetada, hasta tumbarla. 

Fue entonces que los peatones no se quedaron con los brazos cruzados, unas mujeres rodearon a la joven; mientras otro varón que llevaba gas, ‘cuadra’ al agresor. La gente se aglomera y dos ciudadanos se lanzan sobre el supuesto agresor para golpearlo y la ‘agredida’ lo defiende. La llegada de los policías evitó que el actor recibiera más castigo.

DENUNCIAS

Todo fue parte de una escenificación de la comisaría de Familia de la Policía Nacional que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la violencia contra la mujer. Agresor y agredida, eran en realidad los suboficiales Jhon Ramos y Gabriela Campos Taipe, quienes cual actores, montaron una escena de agresión para saber como reaccionaban los huancaínos. “Se hizo esta actividad teatral para concientizar a los ciudadanos. 

Las mujeres no deben tener miedo a denunciar a los agresores, debemos ser valientes. Y la Policía tiene la obligación de hacer respetar y detener a los agresores que no respetan las medidas de protección. Hay que decirle alto a la violencia, no más feminicidios”, refirió la teniente PNP Pamela Arostegui. Según la comisario, a diario se reciben de 3 a a 4 denuncias por violencia física y psicológica. Luego del experimento social, los policías repartieron trípticos y otros sobre “no más violencia” y las medidas de protección.