Sujeto impacta y mata a ganadero e intenta pasarle por encima para escapar (VIDEO)
Sujeto impacta y mata a ganadero e intenta pasarle por encima para escapar (VIDEO)

De ripley. Un conductor, en aparente estado de ebriedad, atropelló y mató a un peatón que llevaba su vaca. El taxista arrastró a su víctima por más de un kilómetro, la abandonó y luego de unas horas volvió a reclamar por su auto y fue capturado.

LOS HECHOS. El accidente ocurrió a las 4:20 horas de ayer. La víctima identificada como Pablo Máximo Hinostroza Anguiz (57), caminaba por la pista en la avenida José Olaya con Centenario llevando a su vaca para venderla en la feria de Coto Coto. Su amigo Clemente Guerra lo acompañaba, cuando de un momento a otro, la víctima desapareció. “Por la avenida José Olaya vino un auto a velocidad y embistió a mi amigo, como agarraba su soguita lo jaló, todo fue rápido ni me di cuenta, pero mi vecino ya no estaba, luego el auto embistió a la vaca, yo me quedé parado y el conductor fugaba, entonces corrí a buscar un patrullero”, relató Clemente.

GRABADO. Un kilómetro más abajo, el vehículo de placa C5A-003 conducido por Henry Huamán Huanca fue captado por la cámara de seguridad de la vivienda ubicada en la cuadra 7 de prolongación Cuzco. El vecino Pabel Zamudio relató que el taxista después de atropellar al peatón pretendió huir con el cadáver de Pablo Hinostroza sobre el capote del auto. Al llegar frente a su casa, es decir 3 cuadras más abajo del sitió del accidente, el sujeto abandona el vehículo, pero antes, le pasa encima al cadáver tendido en el suelo y retrocede. “Las cámaras de mi casa grabaron todo y como ciudadano es mi deber informar a las autoridades, en las imágenes se ve al chofer tambalearse cuando sale y regresa al vehículo y luego saca sus cosas y se retira dejando a su víctima en el frontis de mi casa, sin intención de auxiliarlo”, relató el testigo en facebook. A las 6:00 horas el sujeto volvió y dijo sin mayor remordimiento que él había ocasionado el accidente, nadie le creía, pero una cuadra mas abajo, un sereno de la comuna huanca lo intervino y luego la Policía lo ingresa al patrullero.

TAGS RELACIONADOS