Huancayo: Sujeto que atacó a policía con un cuchillo no será procesado (VIDEO)
Huancayo: Sujeto que atacó a policía con un cuchillo no será procesado (VIDEO)

Cumplía con sus labores habituales de controlar el tránsito y descongestionar las vías, cuando un sujeto la atacó con un cuchillo. El loco primero hincó a la suboficial Yovana Coca Huatarongo (30) a la altura de la cintura, pero el puñal solo dio en la fornitura (cinturón). Al sentir el golpe ella volteó y el sujeto en un rápido movimiento dirigió la filuda hoja hacia el rostro de la agente, provocándole un corte en la mejilla izquierda del cual empezó a emanar sangre. La policía empujó al agresor contra el poste para reducirlo, siendo apoyada por sus colegas. Al ver su rostro dañado, la joven comenzó a llorar, siendo asistida por sus compañeros.

RETIENEN. El hecho ocurrió a las 09:15 horas de ayer. Todo comenzó, cuando, los comerciantes que venden productos en las calles Huánuco y Ferrocarril pidieron apoyo a policías de tránsito para detener a un sujeto que los hostilizaba arrojando sus mercaderías al piso. Dos efectivos llegaron al lugar y al verlos el sujeto empezó a correr, siendo perseguido. El seguimiento duró varios metros, el hombre de tez morena llegó a un puesto de naranjas y cogió un cuchillo de unos 20 centímetros y siguió huyendo, cuando vio a otra agente de tránsito, sin pensarlo el hombre arremetió contra Yovana. Las dos agentes que perseguían al sujeto llegaron y redujeron al agresor que fue llevado a la comisaría de Huancayo donde dijo llamarse Irvan o Ivan Morales (46), también daba respuestas incoherentes a los agentes que intentaban identificarlo. Según los comerciantes, el sujeto que parece un orate acostumbra agredirlos constantemente. 

Sin embargo el jefe de la Unidad de Tránsito de Huancayo, división a la que pertenece la agente agredida, el mayor Luis Rivera refirió que el agresor por ser orate es inimputable, es decir no puede ser acusado de delito pues no está consciente de haberlo cometido  y sería liberado.

TAGS RELACIONADOS