Sunat y policías incautan artefactos sin documentación valorizados en casi 2 millones
Sunat y policías incautan artefactos sin documentación valorizados en casi 2 millones

En cuatro horas, la Sunat - Junín, comisó 465 electrodomésticos que se comercializaban sin la documentación respectiva.

Con apoyo de los efectivos de la Policía Fiscal y USE, se incautaron tres camiones con televisores, cocinas, refrigeradoras, equipos de sonido, laptops, lavadoras y otros, valorizados en casi 2 millones de soles.

La intervención se realizó ayer en la cuadra tres del jirón Atahualpa en los centros comerciales Atahualpa y Santa Rosa, donde los funcionarios comprobaron que los dueños de 8 establecimientos en ese momento no pudieron sustentar la procedencia de los bienes que comercializan.

OPERATIVOS. “Es un operativo de sustentación de mercadería. Los comerciantes tienen un plazo de diez días hábiles para recuperar sus bienes. Si cuentan con la documentación podrán acreditar la propiedad presentando los comprobantes que certifiquen su adquisición”, explicó Emil Arauco Sánchez, intendente de Junín. Asimismo, mencionó que en este año ya han realizado 700 operativos.

En tanto, que el año pasado (2018), se hizo 2 mil 200 operativos, mil 200 a puestos individales, 50 a espectáculos públicos y 400 operativos con verificación de entrega de comprobantes.

EVALÚAN. Si los dueños de los 8 locales no tienen RUC y no sustentan la procedencia, dicha mercadería sería rematada o donada.

TAGS RELACIONADOS