​Superan cantidad de postulantes a Universidad Nacional del Centro del Perú

Rector asegura que en comparación a años anteriores se tuvo más postulantes por acreditación
​Superan cantidad de postulantes a Universidad Nacional del Centro del Perú

​Superan cantidad de postulantes a Universidad Nacional del Centro del Perú

04 de Diciembre del 2017 - 10:37 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Ángel Ramón

El examen de admisión Primera Selección 2018 para estudiantes del quinto grado de secundaria en la Universidad Nacional del Centro (UNCP) superó en demasía la cantidad de postulantes al examen, en comparación a los exámenes anteriores, afirmó el rector de esta casa superior de estudios Moisés Vázquez Caicedo.

VACANTES. Este examen logró una cifra récord de 6,382 postulantes inscritos, mientras que en los años anteriores solo se superaba los 4,500 alumnos inscritos.

Según el rector, este fenómeno se debería a que la UNCP ha logrado lo que ninguna otra universidad de la región central ha tenido y es que tiene un buen número sus carreras se han acreditado y eso genera confianza en los padres de familia.

La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Como señala la Ley 28740 “Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa”, Sineace es la institución encargada de este proceso, realizándolo con rigurosidad técnica, objetividad y transparencia.

Según la comisión de admisión ene esta oportunidad hubieron postulantes desde las regiones , Ica, Huancavelica y Pasco.

La facultad que tuvo la mayor cantidad de postulantes fue la de administración , que supero los 600.

ACREDITACIÓN. La acreditación es temporal y su renovación implica necesariamente un nuevo proceso evaluación externa.