​Suspenden clases del Santa Isabel hasta el próximo lunes 19 de marzo

Padres no aceptaban entrega ‘parcial’ de institución; pero culminación total de áreas deportivas y entrega total será a fines de abril o mayo
​Suspenden clases del Santa Isabel hasta el próximo lunes 19 de marzo

​Suspenden clases del Santa Isabel hasta el próximo lunes 19 de marzo

14 de Marzo del 2018 - 11:36 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

La mañana del lunes se desató una histeria colectiva en el frontis y al interior de la nueva infraestructura de la emblemática Institución Educativa Santa Isabel, debido a que los padres de familia no aceptaban la entrega parcial del local. Después del mediodía, se firmó un acta de acuerdos donde el gerente general, Javier Yauri, la directora de la Ugel Huancayo, Reyna Girón, el director de secundaria del Santa Isabel, Carlos Huamán, el presidente de Apafa, Fredy Millán y el representante de la constructora dejaron sus rúbricas.

ACUERDOS. En el documento al que tuvimos acceso se detalla, que el 15 de marzo - es decir mañana- se realizará la entrega de los ambientes de secundaria a la Ugel Huancayo y director de la institución. Debido a ello, la directora de Ugel propuso que se suspendiera las labores académicas hasta el próximo lunes.

En esta misma acta se acuerda la entrega de los pabellones C, D y parte del E el día 15. Se sabe que el último lunes, se hizo la entrega solo de los pabellones, B, parte del E y el auditorio, que corresponderían al nivel primario. Buscamos conocer la situación de la construcción de áreas deportivas como el estadio, piscina, entre otros que aún no han sido concluidas. Al respecto, el gerente general del GRJ, Javier Yauri, dijo que no se necesita el funcionamiento de estos ambientes para el inicio del año escolar. “Los estudiantes no van a hacer uso de estos espacios el primer día, la entrega será por partes”, aseguró el gerente quien según indicó hace días, puso su cargo a disposición, porque estaría en campaña rumbo a la presidencia regional 2018.

INCOMPLETO. Debido a que varios espacios de la nueva infraestructura están incompletos, en el acta figura que dicha entrega será el 31 de marzo. En el documento firma el representante de la constructora. Buscamos conocer la opinión del director de nivel secundario en la institución, pero no respondió a las llamadas.

En tanto, Yauri Salomé aseguró que si reciben la infraestructura el 31, una semana después se conformará el comité de recepción de obra. Luego de ello se levantaran observaciones, si hubieran. Para Yauri, la entrega total sería recién a fines de abril o inicios mayo. ¿Total?

PROCESOS. Recién a fines de marzo se hará entrega de las áreas deportivas de la infraestructura. Habrá que esperar.

El Bocón en Vivo

Lo más leído