Suspenden clases para sacar agua de salones inundados por lluvias (VIDEO)

Escolares tuvieron que ser retirados de salones porque no podían trabajar con la humedad

13 de Marzo del 2019 - 13:31 » Textos: C.Ramos/R.Rodríguez » Fotos: Cortesía

Cuando los alumnos del tercero de secundaria llegaron a sus salones, sus carpetas estaban en medio del agua. Las labores se suspendieron por unas horas, hasta buscar otros ambientes donde reubicarlos.

La noche del lunes y la madrugada de ayer, cayó una intensa lluvia y granizada, que causaron la inundación de los salones y talleres de la institución educativa Inei 23 del distrito de San Jerónimo.

RELATA. El director del plantel, Dante Barrera Cerrón informó que el agua que se acumula en la Carretera Central discurre hacia el colegio, que está en una zona a desnivel, entonces el torrente de agua turbia ingresó a 3 salones del tercero de secundaria y a los talleres de mecánica automotriz, carpintería y soldadura, donde tuvieron que bajar las cuchillas por el temor a que se pudiera producir un corto circuito.

Los alumnos y profesores tuvieron que coger las escobas y baldes para retirar el agua, además los apoyaron los agentes del Serenazgo.

Estos ambientes datan de hace 40 años atrás y sirven para que puedan estudiar unos 840 escolares. Para estudiar en el colegio Inei 23, llegan escolares de San Jerónimo, Hualhuas, Concepción, Chupaca y San Jerónimo, ya que es un colegio técnico.

MAS EMERGENCIAS. Asimismo, a las 22 horas se reportaron inundaciones de viviendas, en diversos sectores. Los policías de la comisaría de San Jerónimo que realizaban el patrullaje, tuvieron que acudir hasta la avenida Centenario y Ferrocarril S/N., donde se inundaron dos casas de propiedad de las familias Meza y Churampi. Con apoyo del personal policial y los propietarios de las viviendas se logró desfogar el nivel de agua y se controló la emergencia.

DEMANDA. En el colegio Inei 23 demandan la reconstrucción de sus talleres cuyas maquinarias son antiguas.

El Bocón en Vivo

Lo más leído