El Comando COVID-19 de la región Junín, se reunió y dio a conocer las acciones para fortalecer la prevención frente a la cuarta ola de contagios por coronavirus que en un solo día registró 271 casos. “Las comparsas de Santiago que organizan los municipios, los desfiles por Fiestas Patrias, campeonatos y otras actividades que concentran la aglomeración de ciudadanos, quedan suspendidas”, informó el gobernador regional encargado Clever Mercado.
MIRA AQUI: Director de Educación en Junín: “Si hay tres contagiados la II.EE. va a cuarentena”
Acuerdos de comité
Añadió que las personas menores de 40 años deben cumplir con sus tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, así como los mayores de 40 años que deben tener sus cuatro dosis. “Urge que haya más cumplimiento en la presentación del carnet de vacunación para ingresar a las instituciones públicas y privadas. Asimismo, los empresarios deben de adoptar las medidas correctivas y evitar sanciones”, remarcó.
Además, del uso obligatorio de las mascarillas, cumplir con el distanciamiento social y lavado de manos.
El comando COVID-19 es integrado por la Prefectura, la Policía Nacional, Ejército Peruano, municipios (provincias y distritos), sector salud, educación y otras entidades convocadas por el Gobierno Regional Junín (GRJ), quienes concluyeron que las actividades institucionales que aglomeran a miles de pobladores y turistas, serían un riesgo ante el virus y sus variantes.
Tampoco en anexos
Ante la consulta de los tradicionales “Santiagos familiares”, el director de Salud, Luis Zúñiga, exhortó a evitar ese tipo de aglomeración y de participar debe ser de forma responsable. “Respetemos el distanciamiento, usemos un solo vaso, no dejemos de emplear las mascarillas. Evitemos el incremento acelerado de contagios”, señaló. Finalmente, el jefe de la Región Policial Junín, Crl. Colin Sim Galván, hizo un llamado a la población evitar asistir a fiestas masivas. “Está vigente la infracción por no usar mascarillas, hagamos caso a las normas y evitemos sanciones”, dijo.