Tarma: Delincuentes disparan a dos adultos y un niño para llevarse 39 mil soles
Tarma: Delincuentes disparan a dos adultos y un niño para llevarse 39 mil soles

Terror en el centro de Tarma. A balazos una banda de delincuentes conocidos como ‘marcas’ se apoderó de 39 mil soles. Para consumar su fechoría los facinerosos dispararon tres veces contra el agricultor que se refugió en una zapatería y se resistía a entregar la mochila con el dinero. En su alocada fuga, los pillos también balearon a dos personas, entre ellos un niño de 9 años.

CAE UNO. El hecho ocurrió a las 13:00 horas de ayer, cuando Fredy Mendoza Leyva (27) acudió a una entidad bancaria a retirar 39 mil soles. Según se conoció, ese dinero iba a ser usado para una operación quirúrgica para salvar la vida de su hermana Janet Mendoza quien está enferma en un hospital de Lima.

Sin embargo cuando caminaba por los jirones Moquegua y Huánuco, frente al mercado Modelo, aparecieron tres sujetos a bordo de dos motos que lo encañonaron para quitarle el dinero.

El agricultor de Unión Leticia trató de refugiarse en una zapatería, pero le dieron tres balazos en las piernas. Para escapar los maleantes apretaron el gatillo, las balas impactaron en las piernas de Jorge Macetas Alca (41) y el niño José Zavala F. (9), quienes transitaban por la zona. Los tres baleados fueron trasladados al hospital Félix Mayorca.

Enterados del atraco, policías con el comandante PNP Dante Zúñiga en una persecución atraparon a uno de los presuntos delincuentes.

Los familiares de los baleados llegaron preocupados al hospital, mientras Fredy Mendoza fue operado para que le retiren los proyectiles. Uno de los ladrones abandonó un arma de fuego en una caja de zapatos en las calles Piura y Amazonas.

FUGAN. Los 39 mil soles que robaron los ‘marcas’ eran para la curación de Janeth Mendoza. El único detenido es Elvis Curo Granados (29).

TAGS RELACIONADOS